Descubriendo el mundo 2017 La Toscana, Italia (Parte 2)

by - 6:49



Así transcurrió el segundo y el tercer día en Florencia...



Día 2-Primer día en Florencia, martes 25 de julio

Me desperté super cansada a causa del caótico día. 
El desayuno en el hotel estuvo muy regular porque los platos, vasos y comida se agotaban enseguida y tardaban demasiado en reponer. Yo creo que el hotel no estaba preparado para tener tanta gente alojada...

Primero quería ir al famoso Duomo, pero por el camino encontré una preciosa plaza.

Plaza Santa Nouvella


Al poco tiempo, llegué al Duomo ya que Florencia tiene todos los monumentos más famosos muy cerca los unos de los otros.

El Duomo es la iglesia principal de una ciudad, sería el equivalente a una catedral en España. 
Me sorprendió bastante que para poder entrar tienes que ir con manga corta y pantalones por debajo de la rodilla, y yo no cumplía ninguna de las dos condiciones. Entonces tuve que ponerme encima un pañuelo.




Si en España hacía calor, en Italia todavía más porque la calor era húmeda como la de la playa. Así que para tomarme un respiro, fui a una heladería. Pero la heladería no era solo eso, era la mejor del mundo y tenía los helados más ricos que he probado durante toda mi estancia en Italia. Además el señor heladero (Gigi) era muy simpático y dicharachero, e incluso me dio a probar varios sabores de helado. Quizás no son los helados más baratos (3.80€ cucurucho mediano) pero realmente merecen la pena.


Antes de almorzar fui a ver al famoso David de Miguel Ángel.

Por cierto, el señor David tiene un buen culo.
Mi primer almuerzo en el cuál probé la mejor pasta.


Por la tarde visité...

Santa Croce Ópera
En Santa Croce había una exposición de unos maravillosos dibujos hechos a bolígrafo.
Este día solo vi de pasada el Puente Vecchio, aunque más adelante lo visité.
Día 3-Segundo día en Florencia y viaje improvisado, miércoles 26 de julio

Temprano por la mañana decidimos subir al campanario del Duomo, el cuál esta separado de lo que es la Iglesia en sí. Fue todo un laberinto de 414 escalones estrechos, pero el esfuerzo mereció la pena ya que las vistas (82 metros de altura) mostraban toda Florencia.






La visita a monumentos continuaría por la tarde ya que fui a otros sitios de Florencia que ofrecían otro tipo de turismo:

Tienda Disney que tiene un estilo renacentista.


La famoso heladería Venchi.

Magnum Store, podías personalizar tu propio magnum por 5€.
A la hora de comer fuimos al Mercato Centrale donde había diversos puesto de comida para almorzar.
Cuando llegó la tarde quisimos cambiar un poco de aires y cogimos un tren hacia la famosa Pisa:





En una de las calles en las que podías adentrarte en Pisa y dejar atrás la torre, había un muchacho que con pocas herramientas, sprays y su gran imaginación  hacía maravillosos grafitis.

A la vuelta a Florencia, nos saludó un revisor muy simpático y hablador, que al principio pensaba que yo era italiana. Incluso llegó a cantarnos la canción de Sofia en español.




You May Also Like

0 comentarios