Reseña: La última estrella

Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 352
Precio: 18€
ISBN: 9788427210004

SINOPSIS: La última fase de la invasión está a punto
de completarse, lloverán bombas sobre ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Opinión:

Este último libro de la trilogía de La Quinta Ola me ha dejado con mal sabor de boca. No ha sido porque la historia haya decaído, ha sido por el rumbo que al final ha tomado, aún así hay páginas en las que te explota la mente.

Los escenarios, según mi punto de vista, han sido descritos a la perfección y por ello ha sido TERRORÍFICO. El papel que ha desempeñado Zombie, un personaje del que me esperaba más, ha sido algo flojo me hubiera gustado que hubiera tenido algo más de acción en la historia. No obstante Cassie me ha sorprendido, de caerme mal de repente se ha convertido en mi personaje favorito, además de que empatizo bastante con ella a veces tienes unos puntos muy cómicos.

Dejando esto, el final no era para nada lo que esperaba y me ha decepcionado, pero la forma por la cual lo ha narrado Yancey le ha hecho ganarse bastantes puntos.

ALERTA SPOILER:

El libro se merecía un mejor epílogo y el hecho de que éste terminaba desde el punto de vista de Sam no me ha gustado nada. Zombie hubiera sido  perfecto para terminar, además de que no le veo el sentido de haber mantenido en vida a Evan y que Cassie muriera. Hubiera sido muy interesante haberlo enfocado 30 años después de lo ocurrido para ver como la humanidad ha evolucionado después de todo ese caos

Por ello le doy a este libro una puntuación de:

You May Also Like