Reseña SKAM

by - 10:30

La serie trata de la vida diaria de unos adolescentes en la escuela secundaria Hartving Nissens Skole, en Oslo. El personaje principal varia según la temporada (Eva Mohn en la primera, Noora Saetre en la segunda, Isak Valtersen en la tercera). Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram o Facebook y estar en contacto con ellos. Durante la semana diferentes escenas del siguiente episodio son publicadas en el sitio web oficial de SKAM en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en NRK3 y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.
[Vía Wikipedia]
Opinión:
No sabéis lo obsesionada que estoy con esta serie. El argumento llega a ser tan simple que es una maravilla. Se acerca bastante a la vida de una adolescente de hoy en día tocando problemas como la orientación sexual, identidad personal, religión, etc. Lo que más valoro de esta serie es que no tiene ninguna censura y es totalmente natural, es decir, no tiene nada de artificial en comparación a las series americanas. La trama en sí es original y como habéis leído en los dos párrafos de arriba es una "serie tiempo real" existen perfiles de Instagram y Facebook de los personajes como si fueran personas reales. Os explico, por ejemplo en un episodio anterior han quedado en una fiesta a las 19:00h un viernes, pues sobre esa hora un personaje puede subir una foto de él con sus amigos en esa fiesta. También a lo largo de la semana van subiendo pequeñas escenas de lo que está ocurriendo en ese día y en ese momento como he explicado antes con Instagram. Todos los clips estrenados en esa semana son una parte del episodio que se estrena los viernes. Así que, podemos seguir la vida de los personajes a tiempo real.

Me fascina todo sobre SKAM y sobre todo la segunda temporada, que a pesar de ser la que utiliza el cliché más grande del mundo de "chico malo enamora a chica buena" de alguna manera me encantó. En esa temporada fue cuando me enganché de verdad a SKAM, ya que prácticamente la primera temporada era de introducción a la situación que estaba viviendo cada uno. Además, es bastante curioso que cada temporada tenga su propio protagonista y que no se centre la serie entera en la historia de un solo personaje.

Me da mucha pena y rabia que SKAM termine con esta cuarta temporada, que apenas hace unos días empezó y no entiendo todavía por qué el terminarla con el éxito mundial que esta teniendo. Solo espero que no me deje con mal sabor de boca esta última.

Hade!

You May Also Like