Galletas de mantequilla decoradas con fondant

by - 6:41

¡Hola! Esta semana ya estoy más de relax porque estoy de vacaciones. 
Cuando estoy de vacaciones me encanta hacer millones de cosas, ya que tengo mucho tiempo libre. Una de mis pasiones ocultas es hacer dulces, aunque todavía soy principiante y a veces las cosas salen hechas un desastre...
Uno de mis dulces favoritos son las galletas porque son fáciles de hacer y están muy ricas. A continuación os dejo la receta de las que yo hago.
  • Ingredientes para 20-25 galletas
  1. Mantequilla: 125g
  2. Azúcar blanco: 125g
  3. Huevo mediano: 1
  4. Azúcar avainillado: 1 cucharada pequeña
  5. Harina: 250g
  6. Fondant
  • Elaboración
  1. Hecha todos los ingredientes en un bol grande y mézclalos (no añadas el fondant).
  2. Deja reposar la masa en el frigorífico 30 min.
  3. Extiende la masa con un rodillo y con los moldes ve haciendo la forma de las galletas.
  4. Mete las galletas en el horno con papel vegetal a 200ºC durante 15 min.
  5. Cuando las galletas estén hechas, extiende el fondant, con los mismos moldes de las galletas haz las formas y con un poco de agua pega el fondant a las galletas.
  • Consejos
  1. Si la masa se te pega a los dedos es que le falta harina o huevo, o si se pone dura es que tiene demasiada cantidad de harina.
  2. Para que la masa o el fondant no se peguen a la encimera sobre la que estás, echa un poco de harina.
  3. Cuando pongas las galletas en la bandeja del horno, no las pongas juntas porque al hornearlas se hinchan y pueden pegarse unas con otras.
  4. Vigila las galletas porque unos hornos calientan más que otros y puede que se pongan duras.
  5. Cuidado con el agua y el fondant, no eches demasiada.
Si hacéis las galletas mandadnos fotos a twitter.



You May Also Like

0 comentarios